Un ciudadano de 39 años de edad fue aprehendido por la Fiscalía de Homicidio y Femicidio, junto a la Policía Nacional este 14 de diciembre por estar presuntamente vinculado al homicidio del profesor Noriel Aníbal Ortiz Núñez, de 53 años de edad, quien fue encontrado el sin vida, atado de pies, mano al cuello, el pasado 10 de diciembre en su residencia ubicada en el corregimiento de La Concepción, Bugaba.
La aprehensión del ciudadano se dio este jueves en una residencia ubicada en la comunidad de Nuevo Vedado, distrito de David, mediante diligencia de allanamiento y trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial y puesto a ordenes de las autoridades correspondientes.
Se espera que en las próximas horas sea puesto órdenes de una juez de garantías donde el Ministerio Público legalizara la aprehensión, presentara los elementos de convicción que a juicio de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio vinculan al detenido con el homicidio y se solicitara la medida cautelar.
Una fuente judicial señaló que no se descarta que además del presunto delito de homicidio agravado se le pueda formular un segundo cargo por el presunto delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado.
Las autoridades no han revelado el móvil del homicidio y tampoco las causas de muertes que hayan determinado los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.